Visitantes

miércoles, 24 de agosto de 2011

La infidelidad

   En años pasados la infidelidad era una característica de los hombres por el machismo existente en el mundo, ahora las cosas han cambiado un poco y tanto hombres como mujeres son infieles, lo preocupante no es realmente el que lo sean, ( No minimizo el hecho), sino los motivos por el que se permiten ser infieles.

   Tanta diferencia hay entre hombres y mujeres como la hay en sus razones para serle infiel a su pareja, mientras el hombre por naturaleza es mas frío y se da la habilidad de no mezclar sentimientos en una relación trivial, la mujer por naturaleza no puede separar este sentimiento, ya que sus hormonas la obligan a ser eso, puro sentimiento.

   Los hombres a diferencia de las mujeres pueden ser infieles por el simple hecho de serlo, como se dice vulgarmente, andar de canijos o de calientes, y su infidelidad (nunca justificada) es solo pasajera o de momento, no se quedan en una relación con esa persona. Algunas mujeres dirán ¿Y que pasa con los hombres que tienen dos relaciones al mismo tiempo?, bueno, en estos casos el hombre busca una relación en otro lado por el hecho de que va a buscar lo que no tiene en casa.

   En las mujeres las cosas son diferentes, una mujer cuando es infiel es porque ella no es atendida en casa (obviamente por su marido) como ella lo requiere, la mujer empieza a buscar afuera lo que no recibe adentro, pero a diferencia de el hombre, ella busca una relación alterna en la que si mezcla sentimiento y en la que se involucra con la otra persona de manera mas formal.

   Aquí no se trata de juzgar ni de decir quien hace mal, si el hombre o la mujer, ambos están mal obviamente, por el simple hecho de que no solamente están engañando a su pareja sino a si mismos, ya que si cualquiera de los dos esta pensando en buscar a otra persona, es porque realmente hay problemas en su relación.

   La base mas importante de una relación es la comunicación ya que siempre es necesario hablar con la pareja de todas las cosas que sintamos que no están bien, la vida en pareja es como la señora que tiene macetas, si no las riega todos los días estas morirán, igual es la relación de pareja, hay que regarla todos los días con pequeños detalles, tanto hombres como mujeres, porque si esto no sucede la relación estará predestinada a morir.

  En mi caminar me he dado cuenta que nada es para siempre, todo termina algún día, y en las relaciones de pareja es igual, obviamente hay relaciones que terminan con la muerte de cada uno, pero si ese no fuera el caso, ¿porque pensar en la infidelidad sin haber antes hablado con la pareja?, ¿porque pensar en la infidelidad si crees que ya se acabo el amor?, porque no mejor hablarlo y terminar la relación para después pensar en la posibilidad de tener otra, porque complicarnos sin antes cerrar círculos, esto solo complica mas las cosas.

   Obvio, hay parejas que tienen hijos y por eso no se divorcian, pero los pleitos y los engaños son cosas que algún día los hijos verán y aprenderán de ello, aparte, de igual manera estas relaciones están destinadas a terminar, lo único que logran es hacer mas largo el calvario y no solamente para ellos sino para sus hijos, creo que no hay justificación alguna para ser infiel ya que lo mas bello que puede existir es estar con la persona que quieres porque realmente lo quieres y no a la fuerza, y si esa persona que esta a tu lado el día de mañana ya no quiere estarlo, ¿Por qué no dejarla ir? ¿Por qué tenerla a la fuerza? Creo que es mejor que a tiempo te digan “Ya no te quiero”, a que te engañen con otra persona.

   Se que se escucha muy fácil el decirlo (lo de dejar ir a la persona que ya no quiere estar contigo) pero también se que nadie se muere de amor, se que cuesta muchísimo y que va a doler aun mas, pero a este mundo venimos a ser felices y si no somos felices con nuestra pareja, hay que hacer algo al respecto para solucionarlo, la vida no termina cuando termina una relación, la vida continua, como dice el clamor popular……”No hay mal que por bien no venga”



Angel de la madrugada







  

  

1 comentario:

ana dijo...

Felicidades, te has superado