Visitantes

miércoles, 17 de agosto de 2011

Lo que las mujeres quieren


   Esta es la incógnita que todos los hombres tienen y que algún día quisieran saber, realmente que es lo que quieren las mujeres?          

   Creo que tratando de utilizar la lógica (que solo servirá en algunos pensamientos ya que la mujer no es lógica al 100 por ciento) pudiéramos decir que la mujer lo que busca es atención, cariño, respeto, ser tomada en cuenta, ser valorada, ser escuchada etc. 

   Lamentablemente la mujer tiende mucho a desviarse de sus objetivos, ya sea por el aprendizaje que tuvo de niña, por la idiosincrasia,  por sueños guajiros, o por miedo. 

   Un ejemplo de esto es cuando la mujer esta en la búsqueda de su príncipe azul, aquel hombre que le dará paz, amor y estabilidad, ellas tiene bien claro su objetivo, mas sin embargo desvían su atención al toparse con un hombre místico, rebelde, aventurero, del que se enamoran y eligen sin ni siquiera estar convencidas y mucho menos enamoradas, no digo que este sea el caso de todas, pero si de muchas, y dejan de buscar esa estabilidad y ese sentirse amadas y valoradas por seguir a ese místico aventurero. 

   Después de que escogen a este tipo de hombre, es solo cuestión de tiempo para que se den cuenta que tomaron la decisión equivocada, no digo que este sea el caso en todas las mujeres vuelvo a aclarar, y después tratan de recomponer su rumbo, pero sucede que aun no saben que es lo que quieren o vuelven a buscar el mismo patrón de hombre con el que cayeron la primera vez y vuelven a tropezar de nuevo. 

   Y nos preguntaremos como entonces la mujer quiere obtener atención, cariño, respeto, ser tomada en cuenta, ser valorada, ser escuchada, si se desvía de sus objetivos?  Es lógico, ellas solo buscan esto porque saben que es bueno para su vida (así se los enseñaron), pero muchas de las veces no están convencidas de ello, hay algunas que creen que por ser bellas obtendrán las cosas solo por el hecho de serlo, sin darse cuenta que la belleza corporal es pasajera y algún día el tiempo pasara factura y para cuando acuerdan ya llegaron a este momento y tristemente se dan cuenta que están solas. 

   Hay otras que su belleza corporal no es tanta que en lugar de fijar sus objetivos, se hunden en la depresión de no ser agraciadas, sin darse cuenta que la belleza no es solo lo físico sino lo que se lleva dentro de si mismas. 

   Hay diversos factores en el hecho de ser mujer que la hace que desvíe su rumbo, algunas veces son los cambios hormonales, otras el miedo a estar solas, el soñar con ese hombre comprensivo para su vida pero que no logran alcanzar por lo errores cometidos en anteriores relaciones, (que por obvias y lógicas razones tienen miedo a volverse equivocar), el clavarse en su profesión sin darse el permiso de sentir, que se yo. 

    Es difícil ser mujer lo creo, porque muchas de las veces los hombres no tienen la paciencia que ellas requieren, porque la mujer no necesita que la entiendas solo que la ames, porque la mujer no necesita que le resuelvas sus problemas sino que la escuches, porque muchas de las veces ni siquiera ellas mismas saben que quieren, porque las hormonas las traicionan, porque el sentimiento les gana, que se yo, solo puedo concluir como decía mi sabio abuelo…………A la mujer no trates de entenderla no te desgastes, ella no necesita que la entiendas, solo necesita………que la ames.


Angel de la madrugada.

  

  



  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y te preguntas ¿que queremos las mujeres? tu solo te has contestado, queremos ser respetadas, escuchadas, amadas y tomadas en cuenta sobre todo en lo que se refiere a nuestro cuerpo, muchas gracias por intentar decifralo sin ofender.

Sono dijo...

Jamas sabrás que quiere una mujer o un hombre si generalizamos , lo que desea una mujer varia en cada mujer de acuerdo a sus circunstancias , el lugar donde vive , la crianza etc.
Cada mujer es una historia diferente cada ser humano tiene su escala de prioridades y deseos así que es difícil saber que es lo que desea un ser humano y aveces para saberlo no basta con preguntar asi que da lo mejor de ti sin esperar nada a cambio y si las personas que te rodean lo aprecian esta bien y si no , no es por que tu estes fallando

CALEB dijo...

¿y cuando el amor se acaba que le ofreces a una mujer?...un prototipo exacto de mujer no hay, engañoso es el corazón mas que todas las cosas quien lo conocerá?, algo si puedo aportar, sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida, el corazón no hace daño odiando, se odia por lo que se dice;amar es arrancarte la vida por alguien más,despojarte de ti para ser de alguien mas,¿Lo que las mujeres quieren? solo ellas saben.
(La paradoja de los changos y los platanos) siempre ha sido así!!!
Saludos!!!