Visitantes

domingo, 7 de agosto de 2011

Que es la vida sin amor

   Que triste es vivir sin esperanza, que triste es vivir sin amor, que tristeza da el que por una decepción te tengas que limitar a no sentir mas lo que realmente le da vida y motivo a vivir en este mundo, el amor.

    El amor es el motor de todo en nuestra vida, por amor nacimos, por amor estuvimos en el vientre de nuestra madre, por amor nos educaron y nos enseñaron las cosas básicas de sobrevivencia,  yo se que existen aquellos que dirán que esto no es cierto y tendrán mil motivos para refutar estas ideas, ( el aborto, los hijos no deseados etc etc etc.) pero creo que esto tiene que ver con la comparativa de si queremos ver el vaso vacío o medio lleno, digo, porque ver las cosas de manera negativa siempre.

    Realmente a que venimos a este mundo si no existe la finalidad principal que es el ser feliz? Y obviamente para ser feliz necesitas amor. Y no solo amor de padre y madre o de hijos, sino amor de una pareja, no podemos solamente quedarnos en pasar la vida por pasarla o conformarnos con lo que tenemos, porque realmente el amor es lo que nos mueve y pasa a ser la gasolina que el cuerpo humano requiere para vivir.

    Lamentablemente las malas experiencias, el maltrato, las decepciones y mas, nos van nublando la vista de aquellas cosas que en este mundo realmente importan y que no cuestan, haciéndonos llegar a conclusiones tan vanas y llenas de pensamientos ilógicos en los que decimos “El amor no existe” o “Todos son iguales”, pensamos en que nunca mas deberíamos tener relación con alguien por que no queremos ser nuevamente lastimados y decidimos no arriesgarnos mas.

    Se que para la mayor parte de la gente esta bien, pero esto es solo una cobarde salida a enfrentar la búsqueda de la felicidad nuevamente, porque aun sin estar convencidos creemos que estamos bien, pero en el fondo “nos lleva la que nos trajo”  y vivimos anhelando y añorando que algo bello así se presente en nuestra vida, algo que por las vivencias que hemos tenido nos negamos a que exista.

    Y que tristeza da el ver que cada vez haya mas gente así, gente sin esperanza a ser felices, gente que no cree en el amor, gente que cree que ese sentimiento es vano o un sueño que existe solo en películas o novelas pero que en la realidad es otra muy diferente.

  Se que es muy difícil o casi imposible que cuando te dañan puedas volver a confiar (esto no es exclusivo de las mujeres también los hombres sufren decepciones o juegan con ellos) pero por experiencia propia a lo largo de mi caminar me he dado cuenta que esta vida no sirve de nada si no hay amor, que esta vida se vuelve inútil si no buscas la felicidad, que se vuelve hueca, áspera, sin significado alguno, y es como estar muerto en vida, yo te invito a atreverte a ser valiente y a darte la oportunidad de volver a sentir, de volver a saberte vivo, se que habrá gente que tenga miedo a que le fallen una vez mas, pero te diré una cosa que es realidad, siempre habrá gente que te falle, eso no se va a acabar, la única y gran diferencia que existe es que el que va a perder o ganar solo vas a ser tu.

    La pregunta es, quieres ser infeliz toda tu vida? Vivirla como muerto en vida por comodidad o por miedo? O realmente quieres arriesgarte a apostar por la felicidad?


Angel de la madrugada








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como saber que es la persona indicada? solo arriesgando puedes saberlo!

Anónimo dijo...

el que no arriesga no gana.....y se queda con las ganas por culpa del miedo y tooooooda su vida dira y si hubiera echo....?