Visitantes

sábado, 24 de septiembre de 2011

Las Creencias Religiosas

   Es valido que en nuestra vida diaria creamos en algo o alguien, es muy valido ya que el respaldo de un ser supremo, complementa en muchas de las ocasiones de sobremanera nuestra vida, sin importar cual sea tu religión o creencia.

   Creo que la vida es bastante corta y que a este mundo vinimos a ser felices, tanto católicos, como cristianos, protestantes, testigos de Jehová, budistas, judíos, fieles o infieles sin importar raza o color, y mientras busquemos la felicidad a nuestra manera sin faltarle el respeto a nadie, seremos mejores seres humanos y haremos de este mundo un lugar mejor.

   Como alguna vez dijo el ex presidente mexicano Don Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”, si nosotros respetamos la diversidad de géneros, de sexos, de raza o religión, estaremos brindándonos ese respeto también hacia nosotros mismos, porque pelear o meternos en discusiones sin sentido sobre que religión o creencia es la verdadera, mientras estas busquen el bien del ser humano no veo porque sea necesario discutir, cada quien busca su felicidad a su forma o manera perfecta o imperfecta.

   Lo que no es agradable es que no exista ese respeto, ya que algunos miembros de algunas religiones creen erróneamente que solo ellos tienen la verdad, y tratan de meterte sus creencias y conceptos a la fuerza ya sea juzgándote (como lo hacen algunos católicos diciéndote que si no crees Dios te va a castigar) o dejándote un librito o revista (como lo hacen los testigos de Jehová) para exhortarnos a que retomemos el buen camino, por mencionar algunos ejemplos.

   Sea cual sea la religión, que derecho tienen estas de obligarte o juzgarte a que te unas a ellos, yo creo que ninguna, creo que todos los seres humanos somos libres y tenemos la inteligencia suficiente para tomar la decisión de hacia donde dirigir nuestras creencias, creo que el respeto es básico para que todos podamos vivir en paz y armonía mientras buscamos la felicidad, nadie tiene la verdad absoluta como para juzgar tal o cual cosa y nadie puede atreverse a decir que esta mal o que esta bien; si hay alguna gente a la que le funciona creer en tal o cual cosa, es libre de hacerlo y profesarlo sin ser cuestionado.

    Si hay católicos que profesan sus creencias en Internet poniendo mensajes y pensamientos acerca de Dios y nadie los juzga ni los critica, creo que también es valido que todas las religiones llámense como se llamen, tienen esa libertad de hacerlo sin ser criticados y si eres de las personas que no crees en nada, también eres libre de profesarlo sin ser criticado ni cuestionado.

    A medida que nos respetemos como seres humanos y respetemos la creencia de cada persona, mas felices seremos y mas pronto encontraremos esa felicidad que estamos buscando, de verdad no es necesario pelear por tonterías, vivimos en un mundo tan emproblemado, lleno de guerras y conflictos, que no sirve de nada una pelea mas, nadie es mejor que nadie, cada quien es feliz a su modo y manera y como lo dijo el benemérito de las Américas, “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
 

Angel de la madrugada

1 comentario:

Justine dijo...

muy buen tema, la verdad es que si es muy importante fomentar el respeto.
Es grande la cantidad de personas que creen seguir una direccion correcta con su religion, pero yo creo que no hay camino mas correcto que el que lo hace a uno sentirse bien con cada una de nuestras acciones. yo me crie en la religion catolica por que asi lo decidi.. Por que creo firmemente en que todos los seres humanos tenemos una necesidad de creer en algoo Yo decidi creer en Dios, no espero estar en lo correcto ni en lo incorrecto solo espero tener alguien a quien gritarle.. a quin llorarle a quien pedirle perdon y que este alguien a pesar de todo lo que yo haga me ame incondicionalmete ese ser para mi es Dios y si alguien tiene otra creencia la respeto. :D