Visitantes

jueves, 10 de mayo de 2012

A la que me dio la vida

Quisiera hoy hablar de ti
decirte todo lo que siento
de lo que soy, de lo que he vivido
de lo que te alguna vez conté
y en otras tantas ahogue en mil lamentos

Si, hoy hablare de esa mujer,

La que en una caricia me hacía vivir
el sentimiento mas profundo o mas eterno
aquel que no se expresa, el que solo se siente
al que palabras le faltan, pero al que le sobra tiempo

A la que aun en desvelos, o largas jornadas
aun sin fuerzas y aun sin deseos
cada noche o cada madrugada
con mi llanto incesante
su tierna presencia reclamaba

A la que continuamente enfadaba
con mis travesuras y desaciertos
y cuando triste y llorando regresaba
de alguna pelea de tonto puberto
con dulzura tocaba mi rostro
y mirándome a los ojos
sin decirme nada, con una caricia
calmaba mi lamento

A la que pacientemente me enseñaba
cuando las dudas escolares surgían
y aunque la tarea era mía y no la completaba
por las noches en silencio,
sentada en la cocina,
pacientemente ella terminaba

 A la que mil problemas le di

en mi rebelde adolescencia
a la que mas de una lágrima provoque salir
por mi estúpida inexperiencia

A la que preocupada por las noches
desesperada me esperaba
y por mi vana inmadurez
y sin tomarle importancia
ese detalle al llegar, siempre ignoraba

De ti mujer hablo hoy

De la que no valore
de la que tanto añoro
la que un día me dio la vida
de la que en mi dejo todo

De la que no necesita regalos
ni siquiera los mas valiosos
a la que una caricia basta
un te amo mirando a los ojos

A la que al verme cada día
se le iluminaba la mirada
como si el cielo se abriera en par
con mi sola presencia, con mi sola llegada

A ti, si a ti mujer
a la de mis desvelos
a la que me hizo hombre
a la que me amó profundamente
sin siquiera saber mi nombre.

a la que hoy solo puedo decir
gracias……..mil gracias
por darme la vida…y mas aun
por ser ese ángel…. de mis madrugadas
te amo……… mamá….

Angel de la madrugada



No hay comentarios: