Visitantes

sábado, 29 de octubre de 2011

Los Estúpidos Prejuicios


Es bien conocida la frase aquella que dice: “Como te ven, te tratan”, y lamentablemente por estar inmersos en una sociedad consumista, actuamos de esta manera en nuestro diario vivir (No con esto digo que sea bueno) ,tan cierto es esto, que desde que vemos llegar a alguien al lugar en el que estamos ya lo estamos catalogando o encasillando, por sus gestos, su manera de caminar, su manera de hablar y sobre todo por su manera de vestir.
   Y no solo nos quedamos ahí, también criticamos si trae tatuajes, o pearcings, criticamos su peso, su cabello o la falta de este, su posición económica, sus preferencias sexuales etc etc etc,  y hasta nos tomamos la molestia de juzgar por su apariencia si este o esta es buena persona o no.
   Sin darnos cuenta siempre estamos criticando a la gente que esta a nuestro alrededor, no nos cansamos de murmurar y de llenarnos la boca de satisfacción mal habida al estar literalmente comiendo prójimo, sin habernos dado antes el permiso de conocerlos, de saber que hay en el interior, de conocer que hay mas allá del estuche que se ve por fuera.

   Bien lo decía a sus feligreses un sacerdote católico que alguna vez conocí: “La Cuaresma es la época en la que no se debe de comer carne, PERO HUMANA. Porque lamentablemente somos muy dados a criticar y a preenjuiciar sin antes conocer. 

   Una de las experiencias mas gratas que me ha dejado la vida y a la que te invito a que te des el permiso de realizar, es el no juzgar a la gente y solo darse el permiso de conocerla, es de esta manera que me ha tocado conocer entre la gente que alguna vez estúpidamente al igual que todos juzgue, a grandes hombres y mujeres que tienen cualidades jamás imaginadas por mi en el momento en el que las conocí; de esta manera es que he conocido grandes pensadores, grandes músicos, grandes locutores de radio, grandes escritores, algunos de ellos ocultos y otros tantos mostrando sus cualidades no conocidas y poco valoradas en espacios como lo es en la actualidad el Internet.

   Es increíble como al permitirme conocer a aquellos a los que catalogamos como GORDOS, TETOS, NERDS, FEOS, TONTOS, he encontrado a gente HONESTA, a gente INTELIGENTE, a gente que vale muchísimo y que tontamente juzgamos de manera injusta y algunas de las veces hasta cruel.

   En este mundo consumista es real la existencia de ricos y pobres, pero la realidad es que todos somos seres humanos y que tanto hombres como mujeres valemos, no por lo que sabemos o como nos vestimos o por la posición económica en la que vivimos, el valor real de cada persona es por el simple hecho de ser, es por los valores que tiene y la nobleza en su corazón.

   Hoy te invito a que te sorprendas al darte permiso de conocer a la gente que se encuentra a tu alrededor, a tu vecino, a tu compañero de trabajo, a tu compañero de escuela al que tanto criticas, para que te des cuenta al igual que alguna vez lo hice yo, de la calidad de seres humanos que hay a tu alrededor y que ni siquiera te has tomado la molestia de conocer.
 
   Y quisiera cerrar con esta reflexión que algún día me enseño mi progenitor:

    Es en los momentos más difíciles, en los momentos de catástrofes, en los momentos de sufrimiento, cuando te quedas sin nada, cuando muere un familiar, cuando no hay dinero……….es  en ese momento que la gente que menos te llegaste a imaginar y que a lo mejor alguna vez criticaste…..
TE BRINDA LA MANO CON AMOR…..dura lección, pero muy real.

Angel de la madrugada
   

Dedicado a mis amigos Josue: http://nosedigamas.wordpress.com/
Y a mi amigo Toño: www.gorbu.com  
 personas de mucho talento pero poco reconocidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA COMPADRE

SALUDOS!