Visitantes

viernes, 21 de septiembre de 2012

Los Celos


  Hay cosas en la vida que jamás entenderé y una de ella son los Celos…

Como puede ser posible que aun exista gente con la mentalidad de que si no los celan no los quieren?.. ¿Quién les dijo o les enseño que los celos son sinónimo de amor?

   Estamos tan mal acostumbrados a pensar que los celos son una forma o actitud de hacerle ver el grado de importancia que le tenemos a la persona que amamos o esta junto a nosotros, sin darnos cuenta que la realidad es otra…

   Los Celos son simplemente una forma arcaica de inseguridad que manifiestan las personas y no una muestra de amor, es probable que la idiosincrasia de los padres o la forma en que nos educaron nos haga pensar que esta es una forma correcta, ya que demuestra cierto grado de pertenencia. Pero estamos muy equivocados.

   Primero, nadie le pertenecemos a nadie, por más que estemos casados o en una relación de noviazgo, el verdadero amor se distingue por ser libre y puro, sin reclamos de pertenencia, sin ataduras, la persona que esta a tu lado esta por el hecho de querer estar junto a ti y no por que le pertenezcas.
 
   Lo bello de una relación, es que la persona que esta junto a ti en este momento lo hizo por decisión propia, nada ni nadie la o lo obligo y más aun, te escogió de entre todos para compartir contigo.

   ¿Que tan malos son los celos?

Los celos por normalidad en grados pequeños, llegan a ser molestos e inclusive, hasta son motivo de enfado entre las parejas, en grados mas altos llegan a ser enfermizos…..por ejemplo, los que condicionan a la pareja a no vestir de tal o cual forma o los que impiden a la persona a hablar con tal o cual amigo, o peor aun, los que se llegan a convertir en amenaza física por algún motivo de inseguridad de la pareja.

   En la vida he aprendido dos cosas, la primera, lo que menos quieres es lo que mas provocas… a que me refiero; si celas a tu pareja porque no quieres que te abandone, lo único que estas provocando, es que esta se aleje cada vez mas de ti por la inseguridad que percibe de ti.
   Y la segunda, normalmente y lo digo con completo uso de razón, el ser humano que cela empedernidamente de manera abrupta, normalmente lo hace porque teme que le hagan lo mismo que el probablemente ya hizo.

   Mira, podría alargarme muchísimo ya que el tema da para eso y mas, pero solo te diré, cualquier forma de celo es mala, no te dejes engañar ni permitas que te celen o celes, lo mas bello de una relación esta en la libertad de ambos para elegir con quien compartir esta vida, para que perder el tiempo en banalidades como los celos, así de simple, quien quiere estar contigo lo estará por convicción propia y el día que no quiera estar, créeme, se ira… solo pídele que sea honesto u honesta para decir, se acabó, no mas…….

Animó, la vida es corta, es bella y es para disfrutar…

Angel de la madrugada





   

No hay comentarios: