Visitantes

viernes, 3 de junio de 2011

Las divorciadas

" El valor que se de la mujer a si misma, sera el valor con el que sera tratada"......

En los tiempos antiguos la mujer valía por su pureza y castidad, si la mujer no era virgen antes del matrimonio, esta era catalogada como impura o manchada. La mujer cuando se divorciaba era mal visto por la sociedad, ya que se tenia la errónea idea de que el matrimonio era para toda la vida, y surgía aquella frase "Si te casaste y así te toco, te fregaste".

Gracias a la evolucion todo eso ha cambiado, pero lamentablemente ha dejado un lastre de factores que siguen perjudicando a la mujer pero ahora de manera indirecta. Me refiero a que en la actualidad las mujeres no valen por ser puras o vírgenes, sino que valen por el simple hecho de nacer y ser mujeres, sin necesidad de agregarle mas, sin embargo, la misma mujer no se da importancia a si misma, no se valora y muchas de las veces es ella misma la que se degrada.

Me he topado cientos de veces (ultimamente mas) con mujeres de todo tipo, casadas , solteras, viudas, divorciadas, dejadas, arrejuntadas pero hoy quisiera avocarme a las divorciadas.

Es triste ver que ahora el concepto que tiene la mujer divorciada de si misma es malo o degradante, he visto a lo largo de mi vida, situaciones en las que ellas mismas no se dan el valor que realmente merecen y que realmente no han perdido por el hecho de ser divorciadas.

Se que esto no solo es responsabilidad de la mujer, se que la sociedad, la estupidez y la poca inteligencia de algunos hombres han colaborado al poco valor que se da la mujer; porque lo digo,
porque algunos orangutanes ( llamados hombres) tienen el vago concepto de catalogar a las mujeres divorciadas, piensan que si se topan con una mujer divorciada esto es sinónimo de fácil o de pocas complicaciones para llevar a la cama.

Pero eso no es lo peor......la poca inteligencia y la poca templanza que demuestra la mujer divorciada hace que ella misma sea la que se catalogué así. Pero vamos por partes.....


La estupidez del hombre ( ya conocida) no se daría si la mujer se valorara a si misma.

Los peores argumentos, los he escuchado de las mujeres divorciadas y suenan algo como esto, "Quien va a querer a una divorciada y mas si tiene hijos", "Solo la buscan a una para un acoston", "todos los hombres son iguales", y lo mas malo es que no solo lo manifiestan, realmente lo creen ...y actúan conforme a esto, degradandose y terminando en la cama de cualquiera como un objeto por el poco valor que se tienen a si mismas.

Si la mujer se diera la importancia debida, y se convenciera de que verdaderamente vale solo y por el simple hecho de ser mujer, no pasaría esto, se que en el mundo hay hombres de todo tipo, pero se también que el valor que se da la mujer a si misma, es el valor con el que va a ser tratada. Las mujeres no pueden seguir en la errónea idea de que no valen por el hecho de ser divorciadas, ese no es un delito, pero tampoco pueden pensar que todos los hombres son iguales.

Creo que la mujer no puede estar perdiendo el tiempo en juzgarse por los errores cometidos en su pasado, no debe desvalorarse por ser divorciada, ni creer en que la alternativa que maneja la estúpida sociedad machista de que las mujeres diovorciadas son mas fáciles , sea su única alternativa o tenga un peso real.

Ya basta de creer en cosas que impone la sociedad, y sobretodo si son estupideces como esta.

Mujer, vales por el hecho de ser mujer, vales por el hecho de ser madre, amiga , hermana, novia, vales mucho CREELO, POR FAVOR CREELO, tu mujer no vales un acoston, tu mujer, no vales un free, tu mujer, vales muchisimo mas que eso.

Entiende, eres un ser humano maravilloso, no le des la oportunidad a orangutanes de lograr su objetivo, mujer, date la oportunidad de ser lo que realmente eres, ese ser valioso que tuvo la oportunidad de existir en este mundo, que lucha incansablemente por sacar a sus hijos adelante, que lucha firmemente por buscar ser feliz, porque la esencia de la mujer que da vida no puede ser destruida por un concepto tan nefasto como este.

Mujer amate y quierete, porque eso es lo MENOS que un hombre que te respeta..........puede ofrecerte.

Posdata.- Mujer, si no entendiste, que lastima, porque por eso algunos de los que se dicen hombres, te tratan así...............

Angel de la madrugada.

6 comentarios:

ana dijo...

EXCELENTE!!!....EL KE TIENE OIDOS KE OIGA...EL KE TENGA OJOS KE LEA Y ENTIENDA.....MUJERES VALEMOS MUCHO Y MERECEMOS RESPETO.....POR NUESTROS HIJOS Y POR NOSOTRAS MISMAS...NO IMPORTA KE SEAMOS DIVORCIADAS....SOMOS GUERRERAS PARA ADELANTE, PARA ATRAS NI PARA AGARRAR VUELO....ANIMO...

Anónimo dijo...

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO LA MUJER VALE DEMASIADO X EL SIMPLE HECHO D NO NECESITAR DE NADIE PARA SALIR ADELANTE.......PERO REALMENTE LOS HOMBRES LO APRECIAN, XK SI A SI FUERA NO VIERAN A ALGUNAS PARA DETERMINADA RELACION Y DECIDIERAN CONTIGO SOLO KIERO LLEGAR A ESTO, VIERAN EN CADA MUJER UNA OPORTUNIDAD DE CONOCERLAS Y XK NO SER FELIZ.......HE CONOCIDO DISTINTOS TIPOS DE HOMBRES BUENOS, MEDIO BUENOS Y MALOS Y CREEME TODOS EN DETERMINADA SITUACION SE COMPORTAN DE LA MISMA MANERA. YO SI ME AMO Y ME RESPETO Y SE KE VALGO MUCHO, PERO NO CREO KE UN HOMBRE SEA CAPAZ DE AMAR Y RESPETAR COMO UNO SE MERECE..! PERO MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO Y ME DA GUSTO SABER KE REALMENTE OPINES ASI.........................

Sono dijo...

Todo lo que escribes aplica para todos y cada uno de los seres humanos que buscan su valor , en las demas personas , siempre3 esperando aprobacion y no se dan cuenta que el valor es interno es cuention da cada uno , va en dependecia con tu autoestima a mayor autoestima , mas seguridad , mas valor como persona , mas te repetan por que eso empieza por uno mismo.

Anónimo dijo...

:)

Verukas dijo...

Hola!! Yo soy una mujer a mucha honra divorciada y me considero de mas valor, ya que no fui capaz de soportar que no se me diera el valor que merezco. Soy Mujer y soy valiosa, no mas ni menos que nadie, pero tuve los suficientes ovarios para mandar al hombre a la fregada, y por eso valgo mas. Porque grite y yo tome la desicion de separarme, no quiero que me hagan perder mi tiempo, con alguien que no valora lo que soy, quiero y merezco mas.. Asi que ADELANTE MUJERES!! Sigamos en busca del hombre que sea complemento de nosotras. No somos media naranja de nadie, somos seres completos y únicos. Asi que habrá alguien quien si valore lo que somos. Y sobre todo nos respete, respetándonos y queriéndonos primero nosotras. Si no te quieres tú, como piensas querer a los demas...

Orangután tu padre dijo...

No se te entiende nada puta.