Visitantes

domingo, 15 de mayo de 2011

La soledad

Porque es dificil vivir la soledad.........
Muchas veces he escuchado este concepto e inclusive he sido testigo de como la gente huye de ello. (hay gente que no soporta estar sola)

Pero, que encuentras en la soledad para que huyas de ella?

En la soledad, dicen los psicologos, que te enfrentas a tu peor enemigo......a ti mismo.

Y gran parte de esto es cierto, ya que la persona que peor juzgamos en este mundo y a la que no perdonamos el mas minimo error es a nosostros mismos.

La soledad hace que nos demos cuenta de todas las carencias que tenemos, es en ella en la que vemos al ser humano pero sin tapujos, con todos sus errores y virtudes, lamentablemente son en los errores en lo que mas nos fijamos; y nos juzgamos tan duramente que nos deprimimos y nos sentimos la peor basura de este mundo.

Es por eso que dice alguna gente que la soledad no es buena o que la soledad es mala consejera, ya que son en los momentos de soledad, que tomamos por desesperacion las peores soluciones, y estas terminan por ser de consecuencias fatales, y en el mejor de los casos, solo errores que nos van marcando en nuestra vida.

Es en la soledad que los suicidas toman la determinacion de acabar con su vida, es en la soledad que no vemos mas alla de nuestros ojos.

Yo vivo en soledad, y he pasado por todo esto, me he juzgado por los errores que he cometido, me he lastimado por fallar, por las veces que me he equivocado, e inclusive es en la soledad, que he llegado a tomar alguna vez, la determinacion de acabar con mi vida.

Cuando vives en soledad, no ves mas alla de tus ojos y crees que el mundo es tan pequeño que no vale la pena estar en el.

Ha sido muy dificil para mi vivir en soledad........pero quiero decirte algo;
Es en la soledad en que he encontrado la oportunidad de amarme, de quererme, de consentirme, en ella he hallado mi fortaleza, mi templanza; y es en ella en la que le he podido dar valor a las cosas que realmente importan.

Y te estaras preguntando......si me dices que la soledad no es buena y que te causa tantos problemas, como pudiste hallar todo eso???

Es dificil explicarlo.........pero hay algo que si puedo decirte; cuando aun sientas que a nadie le importas o que sientas que estas solo en este mundo ....no es asi.

Hay gente que te ama y a la que le importas mucho, hay gente para la que eres muy valioso, hay gente que daria la vida misma por ti, creetelo porque es verdad.

A mi lo que me ha servido es buscar a esa gente, me ha servido hacer cosas de provecho para mi, cosas en las que aprenda algo, cosas que me den un entorno y una percepcion mas grande del mundo que normalmente veo tan pequeño.

Hoy te invito a que busques esas cosas que te hagan bien, esas cosas en las que seas bueno, esas cosas que hagan que tu percepcion del mundo sea mas grande...... como realmente es.

Angel de la madrugada.

1 comentario:

ana dijo...

La soledad es buena de vez en cuando..pero solo de vez en cuando para reencontrarnos a nosotros mismos...nunca perdamos el contacto con nuestros seres queridos y amigos ellos nos quieren, a su modo, pero nos quieren, arropemonos en ellos.