Visitantes

domingo, 15 de mayo de 2011

Dios contra la razon

Nunca pense en atreverme a escribir esto, ya que existe gente que su percepcion de la vida es tan corta que se limitan a poder ver la realidad completa.
Me atrevi a escribir esto porque creo que es valido para cada mortal vivir de la forma en que cada quien quiera vivirla.

Estamos como sociedad acostumbrados a vivir bajo ciertas reglas, ciertos estatutos, ciertas creencias y ciertas costumbres, pero a medida que vamos creciendo, vamos tomando lo que a nosostros nos sirve y deshechando lo que no nos funciona. Asi me paso a mi.

Desde niño vivi bajo la religion catolica, vivi bajo las normas que mis padres me inculcaron, sin formar un criterio propio por mi corta edad.
Fui creciendo y me adentre mas a la religion, tanto asi que estuve cerca de una vocacion sacerdotal.
Despues de algunos años y de varias experiencias, fui dandome cuenta de que las cosas no eran como me las hicieron pensar.

Me tope con mucha gente fingiendo aquel amor fraternal, fingiendo sentir lo que no sentian, fingiendo ser lo que no eran en realidad.
Se me empezaron a caer los santos, esos santos que yo habia formado en mi mente y que lamentablemente no dejaban de ser viles mortales al igual que yo.

Y empezaron a venir muchas interrogantes a mi mente, tanto asi que de la mano llegaron tambien algunas conclusiones.
Me preguntaba...........Realmente Dios existe?

Mmmm, no lo se, al menos eso me enseñaron, pero yo creo que Dios existe mas que nada por la necesidad de la gente de creer en algo mas grande que ellos.
La necesidad de la gente de un futuro despues de la vida; como dicen los catolicos, una esperanza de salvacion.

Me gana la razon, esa que me dice y me cuestiona........Como creer en un cielo o un infierno si nadie ha regresado de ninguno de los dos lados para saber si existe tal o cual cosa.

(Suspiro) Como hacerle caso a la persona que partio el tiempo en antes y despues de............Si cada vez hay mas estudios cientificos de probabilidades de que este sea solo un mortal mas .

Como creer en milagros si nunca los he visto. Y me diran algunos, como no verlos, si todos los dias despiertas en la mañana, respiras, estas vivo..........Y sera eso un milagro o un proceso natural del vivir cotidiano hasta que la vida termine?

Y ya los escucho, como los he escuchado siempre..........Blasfemo....no tienes temor de Dios.......te vas a ir al infierno........Como puedes llamarte angel si no crees en Dios.

Es completamente hilarante ver como los creyentes se desgarran las ropas cuando uno les dice que no cree en nada, y en lugar de respetar, inmediatamente van sobre la yugular queriendo obligarte a pensar de la misma manera que ellos porque creen que estas en un error.

Quien tiene la verdad absoluta? Al menos se que yo no, pero tampoco los creyentes.

Yo vivo conforme a lo que he aprendido y la experiencia que la vida me ha dado, respeto todas y cada una de las creencias de la gente, pero al igual quisiera que respetaran las mias.

Yo no digo que seas o dejes de ser creyente, No te pido que dejes de creer en Dios, yo te comparto solo lo que a mi me ha servido, para mi utilizar la razon me ha funcionado; se que la vida es corta y creo que merecemos ser felices a nuestra forma, perfecta o imperfecta, sin que nadie juzgue que eso bueno o que es malo, porque todos tenemos un concepto diferente de felicidad.

Hoy no tengo conclusiones, Dios o la razon........Lo que te sirva, esta bien para ti, solo se feliz.

Angel de la madrugada.

3 comentarios:

ana dijo...

Estoy de acuerdo...desde el biberon te inculcan una idea y creces con ella, desgraciadamente cuando creces te das cuenta que es un error ,tanto te la machacaron que crees estupidamente que si la refutas o cambias tu manera de pensar es un vil pecado....que mal..

Anónimo dijo...

Es cierto dede niños nos inculcaron alguna religion, y es por eso ke nos hicimos una idea ekivocada de lo ke es dios! tu pusiste tu fe en personas como tu y yo! y es facil ke un humano imperfecto te desilucione la biblia deice no hay perfecto ni a un uno solo jesucristo hombre!!!!!!!!!! yo te invito a poner tu mirada en jesus y darle la oportunidad de obrar en tu vida y convierte esa religionque te inculcaron en conviccion...experimenta los milagros en tu vida que ya los has tenido y no te has dado cuenta el solo hecho de arrepentirte de atentar contra tu vida es un milagro piensalo!!!!!!!!! Y yo no reprocho tu forma de pensar al contrario la respeto!!! solo te invito a experimentar lo que yo he experimentado.......DIOS TE BENDIGA.

Sono dijo...

Tienes puntos muy interezantes y razones muy validas para dudar de la Excistencia de Dios , ese Dios que conocemos atraves de los ojos de los adultos , ese Dios que nos dicen que castiga , y es amoroso que proteje y nos excomulga un Dios tirano etc etc
Yo en lo personal e comprobado que Dios exciste pero mi DIOS lo he visto con los ojos de la inocencia de la infancia mi Dios da consuelo y amor y cuando le pido ayuda lo siento a mi lado , pero eso solo lo percibi cuando deje de lado la creencia impuezta por la sociedad , yo soy una con Dios en la soledad